Psicología

Estas son las señales de alerta para ir al psicólogo

ansiedad psicólogo
Estas son las señales de alerta para ir al psicólogo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La salud mental está en boca de todos, porque debe ser cuidada o de lo contrario, entramos en una espiral de la que es complicado salir. Por esto te damos a conocer cuáles son las señales de alerta para ir al psicólogo.

Conviene actuar antes porque, algunas veces, esperamos demasiado tiempo y esto hace que el problema ya sea muy grande.

Comprueba las señales de alerta para ir al psicólogo

No podemos hacer nuestra actividad diaria

Según Agencia EFE, cuando hay algo que nos imposibilita a realizar las tareas cotidianas, levantarse, ir a trabajar, pasear, hacer la comida, asistir a un acto, etc. entonces el problema ya es latente y necesitamos ayuda de un profesional de inmediato.

Cambios en nuestro estado de ánimo

Es posible que tengamos un carácter especialmente irritable, estar siempre de mal humor o pasar de la risa al llanto de manera muy rápida. Esto es algo que indica que hay algo que no va correctamente.

Pues esto hace que las emociones nos desborden y no podemos controlarlas, pueden ser la forma que tiene nuestro cuerpo de canalizar la frustración al no entender de manera precisa lo que está ocurriendo en nuestra mente.

No tener buenas relaciones personales

Si existen problemas de salud mental ya algo avanzados, verás que hay una tendencia al aislamiento social, porque la sensación de apatía nos impedirá querer realizar planes sociales o porque no seremos capaces de disfrutar de ellos tanto como antes.

Dormir menos

También suele haber alteraciones en el sueño. Una cosa es que un día no durmamos bien y la otra es que ya sea algo habitual.

Siempre con nervios

Aunque seamos las personas más nerviosas del mundo, no puede ser que haya siempre algo que impida que podamos estar relajados a diario.

Dolor de cabeza constante y otros

Los síntomas físicos empiezan a notarse y van juntos de la mano. Veremos que los síntomas físicos pueden ser grandes indicadores de que existe un malestar psicológico y nos serán de gran ayuda para poder detectar procesos psicológicos que aún no se han manifestado al completo. Debemos actuar antes de que sea tarde.

Trastornos en alimentación

Esto es también algo frecuente. Pues si hay un problema mental entonces no comemos adecuadamente. Hay los dos extremos,  o no tenemos hambre y entonces nos alimentamos mal  o bien comemos más de la cuenta por tener ansiedad, y además nos alimentamos con azúcares, chocolates, procesados, etc.

Por esto si tenemos uno, dos y hasta tres de estos signos, lo mejor es acudir al psicólogo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias